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  • desde: 17-04-2018

Últimos comentarios

Trabajar en el ITER [3]

  1. Monsieur
    ForoIngenieros: miembro
    Abr 2018 | 28 Mens.
    A mí me rechazaron. Y tengo un antiguo compañero allí, en imanes. Os animo a todos a que echéis los papeles, así como en todos los sitios guays, ESA, CERN, etc. En la ESA y el ITER es muy normal estar como externo, cogen a muy poca gente contratara por ellos. En el Cern es más fácil entrar aunque quedarse a largo plazo es casi imposible.
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SEGULA Technologies x ForoIngenieros (preguntas, empleo y prácticas) [+INFO] [83]

  1. Monsieur
    ForoIngenieros: miembro
    Abr 2018 | 28 Mens.
    Gran iniciativa, me quedo por aquí para ver qué tenéis en Suiza que a estas alturas ya es mi casa.
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¿Por qué es 2 * (i * i) más rápido que 2 * i * i en Java? [4]

  1. Monsieur
    ForoIngenieros: miembro
    Abr 2018 | 28 Mens.
    Anda lo acabo de ver. Yo sé lo justito de esto, y todo aprendido en el curro así que lo mismo digo alguna burrada pero sentíos libres de corregirme.

    Más que en arduinos y tal oy creo que es importante en cálculos gordos tipo elementos finitos. Invertir una matriz a base de iteraciones lleva tiempo y muchas repeticiones de una o varias funciones en el código. Si tu código no está optimizado te puede dar algo. Lo que le veo mucha utilidad es para temas de proceso de datos, que haya que escribir o leer muchas veces un valor. Ya sea abriendo el archivo, o haciendo un for en matlab/python en lugar de vectorizar la operación. Procesar un archivo de texto de varios GB puede ser una pesadilla, ya sólo pensando en cómo abrirlo y que el software no pete y no se coma toda la RAM. Aunque sólo tengas que leer y escribir de ese archivo te puedes hartar a esperar, y si tienes que calcular cosas ni te cuento. Me ha pasado y es lo típico qu eno aprendes hasta que no lo necesitas.
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Hacia donde va la automoción? [19]

  1. Monsieur
    ForoIngenieros: miembro
    Abr 2018 | 28 Mens.
    Cita:
    Originalmente escrito por Cpk_2
    En parte estoy de acuerdo contigo en relación a la pila de combustible, qué opinas del hidrógeno? Y de los coches de GNL o GLP?

    Creo que si no se potencia una tecnología no es por falta de ganas sino muchas veces por falta de seguridad en el futuro y por falta de confianza en las políticas a largo plazo.

    De nada serviría si Ford y BMW se lanzan al mercado de coches de pila de combustible, Mercedes, Fiat y el grupo Renault a los eléctricos, VW opta por tecnología híbrida y gas y el resto a hidrógeno.

    El nivel de inversión requerida, no solo en el desarrollo del producto sino en el cambio requerido en las plantas sería tan bestial que destruiría la industria.

    Mi opinión es que se ha tirado por la senda eléctrica por dos motivos:
    1) Tesla rompió el juego al lanzarse al diseño de algo que rompía con lo tradicional y tuvo buena acogida
    2) emisiones, por legislación se está persiguiendo el nivel de emisiones que se mide por flota de vehículos, lo que obliga a los fabricantes a tener opciones eléctricas pese a no vender como gustaría.


    Respecto a la tecnología inalámbrica, aquí sí que hablo sin tener ni idea pues no soy eléctrico.
    Supongo que si y no, es la misma tecnología el enchufe de la tostadora que los supercargadores de Tesla? Si, si pienso que es un enchufe y electrones moviéndose si pienso en el desarrollo que hay detrás ya tengo más dudas...
    Lo mismo con una tecnología inalámbrica capaz de cargar una batería de un móvil en 4 horas, no sería ni similar a cargar un coche.


    Lo de la carga inalámbrica ya está inventado. Es lo mismo que el NFC del móvil o las cocinas de inducción. Eso sí, a una escala mucho más grande. Ya hay sitios que están cargando autobuses (una línea, no te vayas a creer) haciendo pruebas porque aparte del equipo, que es caro per se, una vez que se pruebe y todo el mundo esté contento con los resultados hay que instalar toda la aparamenta para las líneas de bus y luego para los coches. Habría que levantar todas las calles en las que se pueda aparcar e integrar el sistema con los parquímetros me imagino, eso en manos del alcalde medio puede ser una pesadilla.

    Lo bueno que le veo al eléctrico es que no hay casi vibraciones del motor comparado con uno de combustión, eso para el mantenimiento es genial. Lo que no sé es por qué no apuestan por la pila de hidrógeno, aunqeu sea para híbridos que tenía pinta de que iba bien.

    Y por cierto, qué pensáis de la norma europea que obliga a añadir ruido artificial a los coches eléctricos? No sé si está aprobada ya, pero yo me las prometía muy felices en el centro de Madrid.
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Tiene usos reales el polinomio de taylor? [2]

  1. Monsieur
    ForoIngenieros: miembro
    Abr 2018 | 28 Mens.
    Me mola este hilo. Ademas del link de steleco, que explica el uso en el calculo que hacen las calculadoras (e^1/2 es facil de calcular si lo sustituyes por n terminos del desarrollo de Taylor).

    Un caso de esto es el pendulo. Si te suena que sin(theta)=theta, eso es el desarrollo cogiendo solo el primer termino.

    Mas en general, cada vez que puedas sustituir algo por una aproximacion lo haces. En sistemas de control se llama linealizar en torno al punto de trabajo. Es decir, por ejemplo en motores electricos si trabajas en la zona de potencia constante (V/f>1) la potencia o el par caen proporcionalmente al aumento de la velocidad (1/x). Si tu rango de trabajo es pequeño puedes sustituirlo. A veces el controlador si no esta bien programado puede tener problemas para dividir numeros muy parecidos, muy grandes o muy pequeños. Si te importan las derivadas, seran proporcionales a 1/x^n ocn lo cual el error se puede magnificar muchisimo.

    Y por ultimo en ecuaciones diferenciales. Una forma de resolverlas es por diferencias finitas, que se usa mucho en temas de electromagnetismo. Particulas cargadas viajando en un campo electromagnetico o similares. Y tienes muchisimas variaciones del metodo. Es muy facil de implementar y suele ser muy rapido para un error bastante aceptable.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Finite_difference_method
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