• --1255--
  • desde: 28-04-2018

Últimos comentarios

Que titulación toca más Mecánica de Fluidos? [14]

  1. --1255-- ∙ UPV
    Industrial
    Abr 2018 | 68 Mens.
    Univ.: UPV
    Así a priori supongo que en un máster de hidráulica o algo del estilo.

    Como grado pues lo desconozco, supongo que aeronáutica o naval.

    Respecto a que nadie da la Física más profundamente que un físico ya te digo que es mentira, ya que es una carrera genérica y dan lo básico de todas las ramas. En cambio a un teleco le meten ondas hasta para cagar y a los de la rama industrial nos meten Mecánica, Elasticidad y Resistencia por un tubo y profundizamos más en dichas ramas, que al fin y al cabo son Física como lo es todo (aunque obviamente en el resto de ramas estamos en calzoncillos frente a los físicos, matizo por si alguien me entendiera mal)
    0

¿Dónde está fallando este razonamiento? +probabilidad +euromillones [7]

  1. --1255-- ∙ UPV
    Industrial
    Abr 2018 | 68 Mens.
    Univ.: UPV
    Lo que interesa de verdad para jugársela es que la esperanza matemática rente.

    El único juego de azar donde se puede sacar pasta es el póker (porque no es solo azar) y lo mismo alguna apuesta deportiva suelta si eres un analista experto en un campo y consideras que X coeficientes de Y partidos rentan en Z casa deportiva.

    La ruleta y las tragaperras te arruinan porque se llega a tender al equilibrio infinito si juegas mucho.

    En caso de la lotería lo mismo se puede entender echarle de vez en cuando: la banca gana pero si tienes mucha potra te solucionas la vida, no vas a llegar a gastarte en boletos ni una milesima parte de un gordo bueno.
    0

ALUMNOS de la UPV a mi [7]

  1. --1255-- ∙ UPV
    Industrial
    Abr 2018 | 68 Mens.
    Univ.: UPV
    Iba a ayudar pero ya te han dicho: o fotocopias o libros

    Apuntes no suelen rular porque generalmente dan material suficiente via online.
    0

DILEMA: Sacarse la carrera a full o ir con calma [4]

  1. --1255-- ∙ UPV
    Industrial
    Abr 2018 | 68 Mens.
    Univ.: UPV
    Cada decisión tiene sus pros y contras:

    - Si decides sacártela en 4 años:
    Haz lo que te dice el de arriba y cogete 2 asignaturas extras por año. Pros: ganar un año y en caso de fallar puedes hacer el plan de abajo. Contras: un mayor estrés y posible decepción.

    - Si decides sacartela en 5 años:
    Pues sigues a 60 créditos por año y el último haces las que te queden. Como seguramente estarás más libre en dicho año, aprovecha para hacer cosas útiles que no pudiste hacer en la carrera (lo mismo quieres volver a ponerte en forma, perfeccionar tu ingles o empezar a componer). Pros: año sabático y menor estrés. Contras: salir al mercado laboral un año más tarde.

    Yo personalmente iría a por todas, y tanto si lo consiguiera como si no me podría meter el año sabático mencionado arriba (e incluso mas guapo yéndome un año de camarero o de lo que pille en el extranjero ). Aunque lo mismo si no quieres hacer máster prefieres ir chetadisimo en inglés desde el primer día en el que sales al mercado laboral y te compensa más sacartelo en 5 años con mayor planificación y librarte del estrés.
    1

Problemas en la universidad, que no se resolver... [4]

  1. --1255-- ∙ UPV
    Industrial
    Abr 2018 | 68 Mens.
    Univ.: UPV
    Más vale calidad que cantidad.

    Por muy torpe que seas, si le echas tantas horas como dices deberías tener mejores resultados, más allá de que haya gente con mayor o menor potencial que tú.

    Poco te puedo ayudar porque cada persona es un mundo, pero tienes que descubrir cómo rentabilizar tus horas. Como consejo te digo que tengas la mente abierta y que trates de esquematizar todo haciendote mapas conceptuales de la asignatura. Las 300 páginas de tu libro de mates se pueden esquematizar en pocos folios, que obviamente no te sirven para aprobar pero si para ordenar tu mente y ver el sentido a gran escala, y no quedarte en el detallito empollado como en el instituto. Ya sobre la idea general sofistica hasta donde te dé tiempo sabiendo en qué incidir y en qué medio pasar (eso se aprende con la experiencia), ya que a no ser que seas un cerebrito no vas a ser capaz de llevar todas las asignaturas perfectas.

    Combina el machaque (descifrar ejercicios, hacerlos y memorizar) con el descanso activo (resumir y ver vídeos) y con el descanso pasivo (descansar como dios manda y desconectar). Si algo sabes hacerlo no lo repitas más a conciencia (si eso como repaso leerlo), y si crees que no hay más que hacer piensa tu mismo qué casos excepcionales no entenderías.

    Ya dicho un fallo que seguramente cometas, decirte que es normal que estés jodidisimo si te falta base en matemáticas, aunque generalmente te suelen explicar todo de 0 en el libro de teoría y es cuestión de tener temple y mente abierta (incido en esto porque mucha gente se rinde ante una dificultad en vez de darle vueltas y buscar soluciones sofisticadas y rebuscadas). Si ves que te puede pues ve a por otras asignaturas y coge base en vacaciones.
    1