[PROYECTO] Respiradores autónomos Open by ReesistenciaTeam +Impresión 3D
ordenados
hilos
+ valorados
Cuenta Oficial
Mar 2018 | 0 Mens.


El principal problema al que se están encontrando los sanitarios con el virus es la falta de recursos, un gran número de pacientes precisa de respiración mecánica y no hay suficientes equipos para todos.

Un grupo de ingenieros liderado por el ingeniero informático Marcos Castillo, el ingeniero mecánico Juan María Piñera Parrilla, el ingeniero electrónico Carlos Moreno-Luque Suárez y el especialista en 3-D Bartolomé López Medina lleva trabajando en este proyecto desde que se decretase el estado de alarma. En tan solo unos días, y con el apoyo de diversos colaboradores, han conseguido crear el prototipo que véis en el vídeo mediante impresión 3D y algunos componentes electrónicos.

Cuentan con el apoyo del Gobierno de Asturias, y ya están trabajando en su validación: "La Fundación Cotec_Innova ha pedido apoyo al Gobierno de Asturias para tratar de validar lo antes posible el prototipo. En los próximos días será probado clínicamente en el HUCA_Asturias para comprobar que el dispositivo es viable y puede aplicarse en las UCI."

Aquí se puede ver el mecanismo oscilante con algo más de detalle:


El sistema de funcionamiento:


Y más imágenes del prototipo:




RECURSOS:
PDF con descripción de la electrónica: https://www.dropbox.com/s/t98paxpcrztrhx3/Electr%C3%B3nica%20Reespirator23-17.pdf?dl=0
Foro del proyecto: https://foro.coronavirusmakers.org/


Desde ForoIngenieros, os damos las gracias a toda la comunidad maker por todo el esfuerzo que estáis realizando, con respeto y admiración por [email protected] [email protected] Si la comunidad de ForoIngenieros cuenta con impresoras 3D o material para colaborar, os agradeceríamos que os pusiérais en contacto con ellos para aportar vuestro granito de arena. Gracias!
steleco ∙ UPM
Teleñeco
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPM
Pues me quito el sombrero ante lo que están haciendo, y en tiempo récord. ¿Se sabe el precio total del dispositivo? Creo que podrá ser un importante apoyo para las unidades de cuidados críticos que ya empiezan a estar saturadas.
0
opensource
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 19 Mens.
Sin duda, una gran iniciativa. En mi opinión (y tómese como una crítica constructiva) se van a encontrar con una gran barrera para "homologar" estos respiradores. Recordemos que la vida de personas va a depender del funcionamiento de estos aparatos.
Creo que la comunidad maker está aportando mucho y, sobre todo, en la fabricación de pantallas protectores y demás artículos EPI.
0
comentarios cerrados
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook