Ingeniero desorientado
ordenados
hilos
+ valorados
awafuk ∙ UPC
ForoIngenieros: miembro
Dic 2020 | 0 Mens.
Univ.: UPC
Buenas,
Acabo de terminar el grado en de ingeniería en tecnologías industriales y no se si hacer el master habilitante de ingeniería industrial (gran parte de los graduados van a esta opción) o si empezar a trabajar para así ganar experiencia laboral y poder realizar un MBA cuanto antes mejor.

Hasta dónde yo se, el master te dota de la profesión de ingeniero industrial, la cual te permite poder firmar proyectos. Pero después de haber realizado el grado veo que tengo mucho más interés por el área empresarial y económica de la industria, que por las áreas técnicas, con lo cual he pensado que empezar a trabajar y en unos 3-4 años realizar un MBA en una buena universidad puede ir mas acorde a mi perfil.

Considerais que es esencial hacer el master habilitante, y en todo caso retrasar unos años el MBA?
O en todo caso sería mejor opción empezar a trabajar, mientras paralelamente acabe de mejorar mi inglés a un nivel excelente. (Trabajando en España o bien trabajando fuera del país unos años).

El problema que le veo al master habilitante es que són 2 años que voy a tener que estar con una dedicación total y donde voy a impartir muchas asignaturas que no me importan lo más mínimo, con lo cual tampoco me voy a estar formando útilmente. Aunque si el hecho de pasar a ser ingeniero industrial supone una mejoría asegurada en mi futuro laboral tiraria por ahí.

Agradecería consejo si alguien ha pasado por una situación similar o entiende sobre la materia, ya que no tengo mucha idea de por que camino decidirme.
Muchas graciaaas :sisi1: :sisi1:
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook