Estudiante de ÚLTIMO AÑO de INDUSTRIAL en Galicia, ¿que FUTURO me espera? :slightly_smiling_face: :white_frowning_face:
ordenados
hilos
+ valorados
industrial ∙ UDC
ForoIngenieros: miembro
Mar 2021 | 1 Mens.
Univ.: UDC
Quiero venir aquí para preguntar acerca de que es que me voy a encontrar en cuanto a empleo, salarios, progresión... ya que no tengo ni idea.
¿Se supone que vale la pena haber estudiado una carrera así de jodida, no?
Me encuentro 2 tipos de opiniones:
- Te vas a pasar un par de añitos tras la uni puteado con becas tercermundistas y luego si consigues curro va a ser de 1000 y poco y totalmente explotado, eso si tengo la suerte de tener empleo. Vamos, que casi da lo mismo haber sacado la carrera que tener el bach a secas.
- Los ingenieros tienen empleo hombre, ya de salida no tardarás mucho en encontrar curro aunque sea por 1000 eurillos y luego a ir subiendo, 24000 brutos al año o dos, tras otro par de años mas ya deberías ser dosmileurista, y de ahí a 1 década tu techo laboral.
De modo que como comprendereis estoy perdido. ¿Vale la pena haber estudiado o no? ¿Lo normal es que te vaya considerablemente mejor que la gente con pocos estudios o con carreras de escasa salida?

Mi contexto:
--------------------
Grado ingeniería en tecnologías industriales, A Coruña. Me lo saco este año tras 7 años en la carrera (2 años muy malos por cosas personales). Mi intención es hacer el master de dos años para ser ing. industrial, primer año del master íntegro, el segundo año ya ir sacando con practicas o empezando a trabajar. 24 años. 5k ahorrados, doy alguna clase particular de secundaria para ir sacando algo. Intención de currar en Coruña o cerca, no me quiero ir lejos. Prefiero trabajar cerca de casa gastar poco tiempo en transporte, jornadas que no me quitan algo de tiempo libre al final del día para poder vivir un poco. El tema sería hacer el primer año del master (me pongo en los 25 años), segundo año del master con practicas ya y a partir de los 26-27 años a currar jornada completa y hacer colchón de mínimo 1 año de salario para plantearme independencia o lo que sea.
En cuanto a como soy... tema académico ya veis que muy promedio, si no me habría sacado el grado en 4-5 años, pero creo (y la gente lo comenta) que se me da bien comunicar, explicar conceptos técnicos o complejos, expresarme, buscarle el sentido práctico y realista a las cosas...

Asi que nada, me someto a las opiniones del foro, y a ver si algún ingeniero del sector que viva por aquí me cuenta que es lo que hay.
El deporte comentado por ingenieros
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook