Trabajo en un equipo de F1 y contesto vuestras preguntas
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ordenados
hilos
+ valorados
Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Buenas noches :cerveza:

Aqui estoy para contestar las dudas que tengais sobre la F1.

Saludos 🏎️
@SrIncognito resuelve dudas
Yvar
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 457 Mens.
#0 muchas gracias por ofrecerte a contestar preguntas! Por aquí un fiel seguidor de la F1 que poco a poco ha ido perdiendo el interés por la clara superioridad de ciertos equipos..

¿Cómo has llegado hasta ahí? ¿McLaren? ¿Cómo es la relación de los Ingenieros con los pilotos?
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Altair ∙ UPV
Ing. Electrónica Industrial y
Abr 2018 | 56 Mens.
Univ.: UPV
Que carrera has estudiado?
0
albertvolcom99 ∙ UGR
Estudiante de Ingeniería Infor
Abr 2018 | 75 Mens.
Univ.: UGR
Que has estudiado?
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Sonete ∙ UPC
Obras Públicas
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPC
Como es tu día a día? En que campo desarrollas tu actividad.
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Uprising
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Mclaren?
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Nievaso ∙ UPM
ForoIngenieros: miembro
May 2018 | 22 Mens.
Univ.: UPM
¿Cómo te surgió la oportunidad?
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ACMachu ∙ UMA
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 4 Mens.
Univ.: UMA
Responde a las preguntillas que hay mucha curiosidad jajaj
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por Yvar
#0 muchas gracias por ofrecerte a contestar preguntas! Por aquí un fiel seguidor de la F1 que poco a poco ha ido perdiendo el interés por la clara superioridad de ciertos equipos..

¿Cómo has llegado hasta ahí? ¿McLaren? ¿Cómo es la relación de los Ingenieros con los pilotos?

Si te digo la verdad, perdi el interes cuando quitaron repostaje, clasificacion a una vuelta y esos v10. :qtedoy:

No es McLaren, si dijera el equipo seria facil rastrearme y prefiero mantener un poco el anonimato. Perdona.

Tal y como esta estructurado mi equipo a los pilotos los vemos muy poco. Eso si, cuando se pasan van uno a uno saludando y preguntando que tal estamos. Buena gente.

Si quieres saber algo mas especifico preguntame, estoy un poco dormido en la cama y seguro que se me escapa algo :dale2:

Pues hice mis practicas en Republica Checa para una ingenieria alemana (automocion) y decidi quedarme 2 anos por ahi, hasta que llego un momento que senti que no progresaba y estaba aburrido. Asi que hice las maletas y me fui a UK en busca de algo mejor y estudios. A la semana empece en una ingenieria de motorsport, donde estuve un ano hasta que me canse de esperar por proyectos nuevos y me salio la oportunidad.

Cita:
Originalmente escrito por Altair
Que carrera has estudiado?

Cita:
Originalmente escrito por albertvolcom99
Que has estudiado?

Pues ninguna, tengo una FP de diseno mecanico. Pero mis companeros un poco de todo; industriales, mecanica, fisica, aeronautica, diseno industrial, motorsport...

Los aeros, normalmente tienen master or PHD. Pero se la sacan siendo junior y van subiendo,

Eso si, actualmente estudio ingenieria de motorsport aunque no influyo en el proceso de seleccion.

Cita:
Originalmente escrito por Sonete
Como es tu día a día? En que campo desarrollas tu actividad.

Estoy en el departamento de aerodinamica como "designer", me encargo de "dar" grosor a las superficies de los aerodinamistas si hay que actualizar modularidades o materiales debido que la pieza es mas debil o tiene mas influencia en la aero. A grosso modo, el coche en el tunel del viento tiene cientos de partes y para hacerlo facil se intenta mantener un diseno por modulos para remplazar las piezas facilmente (como un lego).
Estoy en contacto con produccion y los que montan todo en el tunel del viento para mantener todo a tiempo.

Me explico como un libro en llamas, en ingles creo que lo haria mejor. :dale1: Si no has entendido algo o quieres algo con mas detalle, dime.

Cita:
Originalmente escrito por Uprising
Mclaren?

No y no me gustaria estar alli ahora mismo. :elrisas:

Cita:
Originalmente escrito por Nievaso
¿Cómo te surgió la oportunidad?

Pues estaba trabajando en una ingenieria en uk (motorsport, automotive...) y durante un par de meses no hubo proyectos asi que me dio por abrir linkedin y enviar algun cv. A los dias me contacto un recruiter preguntando si estaba interesado en F1 que habia un hueco en un equipo. Y poco mas que decir :cerveza:
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por ACMachu
Responde a las preguntillas que hay mucha curiosidad jajaj

Respondidas, soy un poco desastre expresandome asi que perdonadme jaja.


Si no teneis claro algo, preguntadme de nuevo. :sisi1:
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ankor ∙ UPV
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPV
Gracias por abrir el hilo, es muy interesante :cantarin:
Ahí van mis preguntas:

- Estás en un equipo top o de media tabla?
- Hay mucha demanda de ingenieros electrónicos actualmente?
- Qué me recomendarías hacer tras finalizar el grado (electrónica y automática) para intentar acabar en un equipo de F1 o de otra categoría?

Gracias de antemano
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
:foreveralone: Cita:
Originalmente escrito por ankor
Gracias por abrir el hilo, es muy interesante :cantarin:
Ahí van mis preguntas:

- Estás en un equipo top o de media tabla?
- Hay mucha demanda de ingenieros electrónicos actualmente?
- Qué me recomendarías hacer tras finalizar el grado (electrónica y automática) para intentar acabar en un equipo de F1 o de otra categoría?

Gracias de antemano


Estoy en un equipo que no es top. :foreveralone:

SI y va a más; en tema de motores, sistemas, sensores... Cualquier cosa en F1, hoy en día, tiene electrónica.

Sin experiencia, la mejor forma es de práctica. Todos ellos tienen gente de prácticas que les enseñan todo y acaban trabajando como si fuera un trabajador más. En mi equipo, todo los internos cuando terminan la carrera si están interesado les contratan. Hazte un buen LinkedIn, un cv en modelo inglés (paga para que te lo hagan, aquí hay muchas empresas que usas software para buscar keywords y descartar los que no las tienen) por eso te digo lo de pagar, al final sale a cuenta.

Otras categorías como FormulaE, gt... Buscan ingenieros electrónicos por igual, perseverancia, estar en el momento ideal y suerte. :cerveza:

Esto de escribir en el móvil es un horror. Cualquier cosa preguntame.
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chooset ∙ UMA
ForoIngenieros: miembro
May 2018 | 0 Mens.
Univ.: UMA
cuántos años tienes?
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por chooset
cuántos años tienes?

Un cuarto de siglo. :buitre:
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guiller_dn ∙ UPV
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 3 Mens.
Univ.: UPV
¿Cuánto pagan?
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boi ∙ UCM
Ingeniero de Software
Abr 2018 | 13 Mens.
Univ.: UCM
¿Viajas mucho?
¿Ves ahora la F1 de forma distinta a cuando trabajabas en otra cosa? ¿En qué sentido?
¿Buscan a ingenieros de software? (Esto para el futuro jeje)
¿Qué horarios hay ahí?
Te fundo a preguntas jaja pero es que el tema es interesante.
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por guiller_dn
¿Cuánto pagan?

Estoy en 40000 libras. No es mucho, en automoción estaba ganando más.
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por boi
¿Viajas mucho?
¿Ves ahora la F1 de forma distinta a cuando trabajabas en otra cosa? ¿En qué sentido?
¿Buscan a ingenieros de software? (Esto para el futuro jeje)
¿Qué horarios hay ahí?
Te fundo a preguntas jaja pero es que el tema es interesante.


Viajes 0 porque no formo parte del Racing team, aunque como experiencia un año no lo rechazaría. Muchos están quemados, porque es un no parar.

Si que la veo distinta, la tenía en el top de tecnología y desarrollo pero ya no. La automoción está mucho más arriba, a aparte tienen muchísima gente trabajando y con tantasl regulación está muy restringido el trabajo. Me esperaba sinceramente, pero bueno aquí estoy para la experiencia y hacer cv un poco.

Pues si te soy sincero no tengo ni idea, pero supongo que necesitan ingenieros de software para los simuladores.

La gente hace de 9-6, gracias a dios este equipo no son estrictos con horas extras. He oído de otros que la gente que se tira sus 12h diarias como mínimo. Yo no podría con ello.

Dispara todas las que quieras. :number1:
0
Monsieur
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 28 Mens.
Gracias por el hilo shur!
Antes de ir al túnel haréis simulaciones me imagino. Usáis fluent (el de ansys, creo que ahora lo llaman así)?
Cuánto os lleva una simulación? Contando con simetrías apropiadas y tal. Y cuánta memoria necesita?
Lo corréis en un cluster o tenéis workstations cada uno.
Yo cuando estudié fluidos recuerdo que había muchas correlaciones analíticas. Cómo de precisas son? Las usáis?
Qué modelo usáis para régimen turbulento?
Yo trabajo en parte en FEM en otros temas y si te sales de los problemas estándar mola un montón
Por salseo, por qué no querrías estar en McLaren ahora?
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por Monsieur
Gracias por el hilo shur!
Antes de ir al túnel haréis simulaciones me imagino. Usáis fluent (el de ansys, creo que ahora lo llaman así)?
Cuánto os lleva una simulación? Contando con simetrías apropiadas y tal. Y cuánta memoria necesita?
Lo corréis en un cluster o tenéis workstations cada uno.
Yo cuando estudié fluidos recuerdo que había muchas correlaciones analíticas. Cómo de precisas son? Las usáis?
Qué modelo usáis para régimen turbulento?
Yo trabajo en parte en FEM en otros temas y si te sales de los problemas estándar mola un montón
Por salseo, por qué no querrías estar en McLaren ahora?


De nada shur.

Estoy en aerodinamica pero no soy aero, asi que temas de tunel del viento poco se. Puedo entrar, ver el modelo y ver como funciona pero no tengo ni idea de simetrias apropiadas o memoria necesaria. Aunque si lo supiera, no podria decirlo por temas de confidencialidad.

Sobre correlaciones en los libres de F1, los coches a veces llevan montado los rakes para comprobar si las presiones son las mismas que las del tunel del viento.


Si no entran en el rango que ellos esperaban, hay una investigacion de donde falla y porque.

El tema FEM toque en mi antiguo trabajo y me encanto. Es algo muy muy interesante y a la vez ayuda muchisimo para optimizacion del diseno. Espero es un futuro proximo poder trabajar mas con ello. :number1:

Tengo entendido que estan trabajando mucho pero mucho para recuperar el nivel y parece que no les va muy bien. :dale2:
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Alvaroa94
ForoIngenieros: miembro
May 2018 | 0 Mens.
que envidia, yo estoy de ingeniero de procesos en fábricas de comida, me gustaría cambiar a automoción la verdad, pero no tengo experiencia en el sector
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por Alvaroa94
que envidia, yo estoy de ingeniero de procesos en fábricas de comida, me gustaría cambiar a automoción la verdad, pero no tengo experiencia en el sector


Lo importante muchas veces no es la experiencia en el producto sino en la tecnologia.

Nunca es tarde para dar un cambio :cerveza:
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Tommi ∙ UVIGO
Industrial en mecánica.
Abr 2018 | 112 Mens.
Univ.: UVIGO
Cita:
Originalmente escrito por Alvaroa94
que envidia, yo estoy de ingeniero de procesos en fábricas de comida, me gustaría cambiar a automoción la verdad, pero no tengo experiencia en el sector


Yo estoy de ingeniero de procesos en componentes de automoción y cuando quieras te cambio :qmeparto:

Al op, gracias por abrir el hilo. Gran aporte.
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Monsieur
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 28 Mens.
Cita:
Originalmente escrito por Suntanned
De nada shur.

Estoy en aerodinamica pero no soy aero, asi que temas de tunel del viento poco se. Puedo entrar, ver el modelo y ver como funciona pero no tengo ni idea de simetrias apropiadas o memoria necesaria. Aunque si lo supiera, no podria decirlo por temas de confidencialidad.

Sobre correlaciones en los libres de F1, los coches a veces llevan montado los rakes para comprobar si las presiones son las mismas que las del tunel del viento.


Si no entran en el rango que ellos esperaban, hay una investigacion de donde falla y porque.

El tema FEM toque en mi antiguo trabajo y me encanto. Es algo muy muy interesante y a la vez ayuda muchisimo para optimizacion del diseno. Espero es un futuro proximo poder trabajar mas con ello. :number1:

Tengo entendido que estan trabajando mucho pero mucho para recuperar el nivel y parece que no les va muy bien. :dale2:


Gracias por la respuesta! Y por la foto. Siempre me he preguntado como validan estas cosas.
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Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por Monsieur
Gracias por la respuesta! Y por la foto. Siempre me he preguntado como validan estas cosas.


De nada hombre, esos puntos negros son sensores de presion.
Normalmente los rake se usan para ver si el nuevo pack aerodinamico tiene los mismos numeros que en el tunel.

Otras veces se usa para ver si las correlaciones entre tunel y el coche son lo esperado.

:cerveza:
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steleco ∙ UPM
Teleñeco
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPM
Pillo sitio.

¿En qué momento de la temporada se comienza a trabajar en el coche del próximo año?

A nivel de ingeniería, ¿cómo va el tema del cambio de normativa de 2020? ¿Se ha comenzado ya a hacer cositas?

¿Cómo es a nivel de estrés trabajar en un equipo de F1?
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coscorrodrift ∙ UPM
ForoIngenieros: Mecánica
Abr 2018 | 21 Mens.
Univ.: UPM
Cómo ves los conceptos 2021 y eso? Por qué otros motorsport pasaste o que hacías en la anterior empresa? Cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de selección, si hubo alguna cosa que te llamó la atención y eso, aunque parece que fue todo por LinkedIn.

Y suerte 🤙 🤙
0
Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por steleco
Pillo sitio.

¿En qué momento de la temporada se comienza a trabajar en el coche del próximo año?

A nivel de ingeniería, ¿cómo va el tema del cambio de normativa de 2020? ¿Se ha comenzado ya a hacer cositas?

¿Cómo es a nivel de estrés trabajar en un equipo de F1?


Normalmente hay un pequeno equipo que se encarga durante toda la temporada anterior a desarrollar idea y conceptos para la siguiente temporada, pero cuando realmente empieza el movimiento es a mitad de temporada. Todo depende tambien de si el equipo tiene presupuesto, si prefieren gastarse mas en la actual temporada porque pueden conseguir mas puntos que conlleva mas presupuesto.
Como ves, es muy variable. Cada ano es diferente.

Supongo que te refieras a la normativa del ano que viene en la que cambian completamente el concepto de morro y aleron trasero. Se empezo a trabajar des de el mismo momento que salio la normativa, debido a que un cambio de morro afecta a una gran parte de la aerodinamica del coche.
Aqui ya puedes ver los primeros morros que ya han estado probando.
https://bit.ly/2zpv312


Sobre el nivel de estres, depende del equipo donde este y sus metas. A parte, dentro del equipo no es lo mismo estar en aerodinamica, mecanica, concepto, racing team... Cada uno tienen sus metas pero se puede traducir un poco como mas alto este el equipo mas presion hay.

Yo por suerte, estoy muy bien. :cantarin:
1
Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por coscorrodrift
Cómo ves los conceptos 2021 y eso? Por qué otros motorsport pasaste o que hacías en la anterior empresa? Cuenta un poco sobre cómo fue el proceso de selección, si hubo alguna cosa que te llamó la atención y eso, aunque parece que fue todo por LinkedIn.

Y suerte 🤙 🤙


Muy futuristas aunque no me disgustan. Realmente tendrian que potenciar el fondo plano y dejar un poco mas simple las otras partes. Mucha gente no sabe pero si dejaran libertad para el fondo plano los coches tendrian muchisima mas downforce y el aire seria mas limpio = +adelantamientos +fiesta
Mira ese brawn GP que barrio a todos los coches por su doble difusor.

En la otra empresa estuve un ano, he hice de todo.
Disenar exterior de un bus, disenar moldes y estampado para LMP1 y GT parachoques, cambio de leva automatico para porsche racing, un timon de fibra carbono para finn boat... Un sitio muy interesante.

Pues un recruiter externo al equipo buscaba gente y me contacto, me llamo estuvimos hablando le di mi CV. El lo envio al equipo, una vez alli el lider de disenadores me llamo. Hice la entrevista con el, 1 pregunta sobre el trabajo 20-30 sobre vida hobbies... Tuve suerte de cotillear en su perfil y ver que trabajo con Alonso en la epoca de los dos mundiales. Le calente un poco la cabeza con Alonso e impresoras 3D, a las semanas me llamaron que tendria entrevista con HR para saber un poco de mi y hablar sobre las condiciones.

Asi fue, todo muy simple. Pero en equipos top no es igual. :sisi1:

Algo mas?
1
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Se nota mucho la diferencia entre equipos con menor presupuesto y los top? Gracias y saludos tio
1
Suntanned ∙ Staffordshire
Motorsport/Automotive
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: Staffordshire
Cita:
Originalmente escrito por ElLadoOscuro
Se nota mucho la diferencia entre equipos con menor presupuesto y los top? Gracias y saludos tio

Se nota y mucho. Por ejemplo Mercedes son unas 2000 personas, donde yo estoy seremos unos 400-500.
Por darte un ejemplo, en mi puesto me encargo de unas 15 piezas pero en mercedes en cambio tienen a una persona por pieza eso hace que tengan muchas mas opciones para probar.
Aunque en aerodinamica hay un tiempo max de horas que puedes usar el tunel del viento (esta regulado por la FIA), equipos como Mercedes o Ferrari quizas tienen 500 piezas para probar y nosotros 100 de las que por tiempo podemos usar 85, pues Mercedes/Mercedes o quien sea tira a la basura el restante con peor resultado en el analisis de fluidos.

Bienvenido a la F1, esto porque estoy en aerodinamica y es de lo que me entero pero deben de haber muchas mas gilipolleces como esta. F1 no es lo que se piensa la gente en temas tecnologicos, los GT, LMP1 nos dan un repaso hoy en dia. :number1:
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