[Plataforma] Ingeniería Electrónica Industrial y Automática VOL.I
Pág 1 de 41234
ordenados
hilos
+ valorados
picklerick ∙ UVIGO
Estudiante de Ingeniería
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UVIGO

Me he decidido a crear un rinconcito para los foreros electrónicos y automáticos.
La finalidad del hilo es orientar a los estudiantes de esta bella rama de la ingeniería y a futuros estudiantes de la misma.
Toda ayuda, por muy insignificante que sea, sera bienvenida.

Un saludo a todos los que vayáis entrando. :cerveza:

Cita:Mi primera aportación, para los que quieran aumentar o repasar conocimientos de electrónica:
"Circuitos Electronicos Norbert R. Malik"
https://mega.nz/#!M9FTgawJ!LbR9uzKUBBubhEiBQ46qcCuQDAsZBgZVtC5_Qi55g_8

Fuente:
https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17681607/El-libro-que-estabas-buscando.html


Cita:Os dejo 2 libros de Ciencia de los Materiales, espero que os sea de ayuda.

1-CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES" D. R. ASKELAND, Editorial Paraninfo, (2001).

http://campusvirtual.edu.uy/archivos/mecanica-general/ENSAYOS%20DE%20MATERIALES/Ciencia.e.Ingenieria.de.los.Materiales.-.Donald.Askeland.ES..pdf


2-CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES"
W.D. CALLISTER, D. RETHWISCH, Editorial Reverté,
S.A., (2016).


http://campusvirtual.edu.uy/archivos/mecanica-general/ENSAYOS%20DE%20MATERIALES/Introduccion%20a%20la%20Ciencia%20e%20Ingenieria%20de%20los%20Materiales%20-%20C.pdf


Cita:Libro de Resistencia de los Materiales.

Beer & Johnston. “Mecánica vectorial para ingenieros.
Estática”. Ed. McGraw-Hill

https://hellsingge.files.wordpress.com/2013/05/mecnica-vectorial-paraingenieros-8-edicion.pdf
N.tesla
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
HW
0
Luisma531 ∙ UCLM
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UCLM
Uno por aquí ya graduado y de prácticas en Dublín!
0
FernandoAlonso ∙ UVIGO
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UVIGO
Pillo sirio!

Pd: estudiante
0
Elonmusk ∙ UJAEN
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 10 Mens.
Univ.: UJAEN
Por aquí estudiante!!!
0
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Aqui un servidor a 4 asignaturas de terminar y becario de emc !!
0
Advansh ∙ UNIZAR
Electrónico
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UNIZAR
¡Estudiante de 1º por aquí!
0
picklerick ∙ UVIGO
Estudiante de Ingeniería
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UVIGO
Mi primera aportación, para los que quieran aumentar o repasar conocimientos de electrónica:
"Circuitos Electronicos Norbert R. Malik"
https://mega.nz/#!M9FTgawJ!LbR9uzKUBBubhEiBQ46qcCuQDAsZBgZVtC5_Qi55g_8

Fuente:
https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17681607/El-libro-que-estabas-buscando.html
0
OlatuzOlatu ∙ URV
Electrónico Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: URV
Otro por aquí, currando en control de OBC's (On Board Chargers) :number1:
0
Pablo_Lopez ∙ UPCT
Electrónico Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPCT
#8 suena interesante, de que va?
0
OlatuzOlatu ∙ URV
Electrónico Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: URV
Cita:
Originalmente escrito por Pablo_Lopez
#8 suena interesante, de que va?


Son cargadores de baterías para coches eléctricos, van dentro del coche así lo unico que hay que hacer es enchufarlos a la red.

Yo en concreto me encargo del control SW de una parte de estos.
En resumen: aplicando conocimientos de regulación, teoría de circuitos, electrónica analógica, sistemas electrónicos de potencia... PIDs, lazos de control, bodes etc.

Un saludo :mola:
0
Pablo_Lopez ∙ UPCT
Electrónico Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPCT
#28 Que guay, yo estoy en un equipo de formula student, y este año me he encargado del diseño del BMS de nuestro prototipo.
Casualmente también se encuentra dentro del vehículo, pero desde luego que no a tu nivel Jajajaja.
🙆 🙆 🙆 🙆
0
OlatuzOlatu ∙ URV
Electrónico Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: URV
Cita:
Originalmente escrito por Pablo_Lopez
#28 Que guay, yo estoy en un equipo de formula student, y este año me he encargado del diseño del BMS de nuestro prototipo.
Casualmente también se encuentra dentro del vehículo, pero desde luego que no a tu nivel Jajajaja.
🙆 🙆 🙆 🙆


Siempre me llamó mucho lo de la formula student, lastima que en la uni dónde estudié no se hace.
La empresa donde curro patrocinan a los de la ETSEIB-UPC y a veces vienen a enseñarnos el vehículo.

Lo del BMS mola bastante también :mola: Aquí tenemos un proyecto de un BMS y anda la gente liadisima :elrisas:
0
Esjavadex ∙ UVA
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UVA
Pillo sitio desde la uva
1
SrMarlonBrando ∙ US
ForoIngenieros: Robótico
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: US
Estudio Ingeniería Robótica, espero que me acojais :cerveza:
1
Sylux ∙ UPV-EHU
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPV-EHU
Aquí otro estudiante de ing. electrónica y automática.
0
Xtremenoob ∙ UCLM
Intento de Electrónico
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UCLM
Por aquí uno mas con el culo hecho un cristo :qmeparto:
1
Solapa ∙ US
Estudiante Electrónica Industr
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: US
Pillo sitio. Si ha alguien le interesa preguntar a un estudiante de tercer curso, que no dude en preguntar.
0
Nucelar33
Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Yo tengo una pregunta, de qué creéis que hay más trabajo actualmente en el campo de la electrónica? Ya sea en españa o fuera.
2
xetao ∙ UPCT
Electronica y automatizacion i
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPCT
sitio! Programador plc principalmente.
0
zkorp ∙ UNIZAR
Ingeniero Biomédico
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UNIZAR
Yo hice técnica electrónica e industriales antes que biomédica así que me dejo caer por aquí!
0
NikolaT ∙ UPCT
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPCT
Pillo sitio! Trabajo como técnico de puesta en marcha (plc, cnc, hmi...)
0
Gonso ∙ UMH
Miembro: Forocochero
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UMH
Sitio, ing. electrónico haciendo el máster de industriales. Aunque mi curro nada que ver con electrónica :elrisas:
0
Xtremenoob ∙ UCLM
Intento de Electrónico
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UCLM
Cita:
Originalmente escrito por Alegon
Sitio, ing. electrónico haciendo el máster de industriales. Aunque mi curro nada que ver con electrónica :elrisas:

Dime por favor que no trabajas en un Mcdonalds :elrisas:
0
Gonso ∙ UMH
Miembro: Forocochero
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UMH
Cita:
Originalmente escrito por Xtremenoob

Dime por favor que no trabajas en un Mcdonalds :elrisas:


No no :elrisas: , es una empresa de puro I+D+i, pero estoy en el apartado técnico, redacción de proyectos, colaboraciones, seguimiento de procesos...
Vamos, que es un curro de ingeniero, pero no electrónico.
0
Pablo_Lopez ∙ UPCT
Electrónico Industrial
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPCT
#21 Conoces algunas empresas de puro I+D+I por españa? Estoy muy interesado ^^
0
Gonso ∙ UMH
Miembro: Forocochero
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UMH
#23 Que va, no estoy puesto, lo siento 😞


#25 Estas en concreto no, aunque he hecho dos prácticas en empresas mediante el observatorio. En mi caso no muy satisfactorias, aunque mis colegas si que han estado contentos con las suyas, según con la suerte que corras...
0
Miembro1
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 72 Mens.
Cita:
Originalmente escrito por Gonso


No no :elrisas: , es una empresa de puro I+D+i, pero estoy en el apartado técnico, redacción de proyectos, colaboraciones, seguimiento de procesos...
Vamos, que es un curro de ingeniero, pero no electrónico.


¿Lo conseguiste en el Observatorio Ocupacional?
0
Luisma531 ∙ UCLM
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UCLM
Cita:
Originalmente escrito por Gonso
Sitio, ing. electrónico haciendo el máster de industriales. Aunque mi curro nada que ver con electrónica :elrisas:

En qué uni estas haciendo el master y qué te está pareciendo? En la mia, que es la de Ciudad Real, no lo tienen aun muy bien organizado y al acabar el grado pasé bastante de hacerlo. Ahora estoy pensando en hacer uno de robótica o mecatrónica.
0
Gonso ∙ UMH
Miembro: Forocochero
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UMH
#27 En la UMH, donde he estudiado. Para el año que viene van a implantar una reforma donde los complementos formativos se dan al inicio del curso y el máster empezaría en Febrero, tiene muy buena pinta. Y personalmente el tema me está gustando, claro está que a mi me gusta bastante la mecánica y en el máster se tocan bastantes cosas de mecánica

#43 Pues en principio yo me había planteado el master de robótica pero creía que era cerrarme mucho desde el principio, como le digo al shur de arriba,…   » ver todo el comentario
0
Bender ∙ UPM
Electrónica y Automatica
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UPM
Cita:
Originalmente escrito por Gonso
Sitio, ing. electrónico haciendo el máster de industriales. Aunque mi curro nada que ver con electrónica :elrisas:


Que opinas del máster de industriales? Si las atribuciones te dan igual merece más la pena otro máster?
0
Bluesman ∙ UVIGO
Industrial: Electrónica/Autom
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UVIGO
La Ing Técnica por aquí.
0
Miembro1
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 72 Mens.
Pillo sitiazo!
0
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Por aqui uno cursando 2º año de ingenieria en electronica industrial!
0
πFer
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
2o año en UPC 👌 , como esta la intrusión laboral los primeros años? Entran por prácticas, echar currículum o enchufe? Jajajaja gracias
0
Pág 1 de 41234
comentarios cerrados
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook