Crear e-commerce desde 0
ordenados
hilos
+ valorados
vicTOP ∙ US
Industrial
Abr 2018 | 15 Mens.
Univ.: US
Buenas Ingeniers,

Creo este hilo para recopilar información para crear una web desde cero destinada a la venta de productos o servicios que pueda ayudar tanto para gente que se quiera dedicar a esto como para estudiantes que se quieran sacar unas perrillas.

No tengo ni idea de por donde empezar, y cualquier información será bienvenida. Os iré poniendo por aquí mis hitos, conseguidos y por conseguir, para que veáis mi progresión y me ayudéis a lograrlo.

La web que quiero crear, será un e-commerce donde venda productos de amazon. Los hitos me los voy inventando con lo que voy investigando, acepto sugerencias.

Hitos:
1. Hacerme con un dominio y hosting económicos
2. Elegir la herramienta de edición de la web. (wordpress, magento , opencart... o laguna más avanzada)

Dudas:
- Pudo crear la web sin tener dominio, y cuando ya la tenga montada entonces subirla a internet?
- Para empezar no entiendo bien que es el hosting, y luego donde puedo hacerme con un dominio sin que me timen?
- Luego que herramienta podría usar para tener la web lo mas automatizada posible. Que beba información de amazon y la almacene en una base de datos .

Ni que decir tiene que estoy dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, y tendré en cuenta a los que aporten cuando tenga algo montado, por si quieren publicitarse o algo.
Dublin ∙ UDC
Industrial ITI
Sep 2019 | 14 Mens.
Univ.: UDC
Lo más sencillo es usar WordPress, a poder ser WordPress. org.
WordPress.com no requieren de dominio y para un Blog personal o para empezar esta bien pero para unan tienda online WordPress.org es mucho mejor, eso sí, requiere poseer un dominio.
Recomiendo SiteGround, es bastante económico, trabajan directamente con WordPress y tiene buen servicio.
Ya en WordPress usaría el plugin de woo-comerce para automatizar una tienda de forma sencilla.
Un saludo.
0
AlexCC ∙ ULPGC
Estudiante de Ing. Informática
Jun 2018 | 10 Mens.
Univ.: ULPGC
Buenas!

-El hosting es básicamente un servidor con x aplicaciones que hacen que tu web o servicio sea visible en Internet.

Podrías utilizar un hosting web, suele ser el más barato pero normalmente a costa de bajo rendimiento y de tener los recursos compartidos con otros usuarios.

Otra opción sería utilizar por ejemplo un vps(Te recomiendo por ejemplo utilizar Time4VPS o Digital Ocean (De este tengo enlace para que te dan saldo para que pruebes durante un tiempo) y los gastos de estos servidores (los cuales tendrías que controlar tú, es decir, son como tener un ordenador con Linux que podrías controlar solamente mediante terminal de comandos.) serían desde unos 5-6 euros con backups diarias o semanales incluidas, lo que te ahorraría muchos dolores de cabeza.

-Y si, puedes crear tu web sin tener dominio y después cuando la hayas terminado "ponerla" en el servidor y comprar tu dominio y hacer que apunte a tu server. Para el dominio yo utilizo Dondominio, son bastante buenos de precio y por ahora la atención al cliente también ha resultado muy buenas. Dominio .com por 10 euros/año creo que era y el .es por unos 7-8€.

Como CMS(la que tu llamas herramienta para la edición de la web) te recomiendo utilizar shopify o como dijo el compañero de encima woo-commerce.

Lo de tener la web automatizada no conozco ningún script ahora mismo pero seguro que alguno hay. En cualquier caso no sería difícil de desarrollar algo sencillo que sea capaz de leer precios de amazon y pasarlos a tu web modificados a tu gusto. Aunque te recomiendo que los cambios de precio los hagas tú a mano porque amazon tiene cambios y errores de precio bastante extraños, sobretodo por la noche.

Y me faltaba decir que si solo quieres operar en España sería mejor utilizar un dominio .es. Si no pues lo mejor un .com.

Saludos y felices fiestas!
0
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook