Uso de la HP 50G en 2020
ordenados
hilos
+ valorados
kolgomorov ∙ UPCT
Industrial
Abr 2018 | 8 Mens.
Univ.: UPCT
Hola a todos,
esta semana me he reencontrado con mi vieja HP 50G que usé para algunas asignaturas de la carrera (hablamos de entre 2010 y 2013), y me ha venido la curiosidad sobre su uso, o el de calculadoras programables hoy día. ¿Se siguen usando bastante?

Aprendí a programarla y la verdad que me sacó de más de un apuro, sobre todo a la hora de trabajar con matrices (elementos finitos, cuadripolos eléctricos...) y hasta hice algún tutorial sobre trabajar con RPN. ¡Que recuerdos!
Ahorra datos y recibe notificaciones al instante
kata11 ∙ UPC
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 30 Mens.
Univ.: UPC
Buenas! Pues yo habiendo acabado la sigo teniendo en la mesa de casa o en el curro para hacer cálculos rápidos antes que con el PC.
Ahora hay otras que son más avanzadas, la Prime, las Texas, etc.
Pero la 50G es un clásico.
0
ForoIngenieros: miembro
Abr 2018 | 0 Mens.
Qué habríamos hecho mis compañeros y yo sin ella en la carrera...! (Ingeniería Química UCM)

Recuerdo un problema de termodinámica II sobre equilibrio de fases. Nos requerían sacar presión y composición de una mezcla tras la clásica rotura de botella. El profesor: cálculo iterativo. Yo: sistema 9x9 enorme en el solver de la HP50G. 5 minutos pensando... Y todo perfecto. Un 6 (al profesor no le gustaba aquello pero el resultado era perfecto), mejor nota de una clase de 116 personas, solo 5 aprobados en total.
0
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook