Las matemáticas van a hacer que abandone la carrera en el último año
ordenados
hilos
+ valorados
oigresso ∙ UMA
ForoIngenieros: miembro
Feb 2021 | 0 Mens.
Univ.: UMA
Hola a todos.
Acabo de salir de un examen entre lágrimas, no de un examen cualquiera, si no de una asignatura de un grupo en concreto que me están causando problemas.
Soy estudiante de cuarto curso de ingeniería Informática en la universidad de Málaga, me quedan 6 asignaturas para acabar la carrera y estoy al borde de abandonarlo todo.
No puedo expresar mi tristeza, mi frustración y mi abatimiento al intentar aprobar cualquier examen de cualquier asignatura de matemáticas, llámalo Cálculo, Matemáticas Discretas, Álgebra, Estadística... etc. Ver como el tiempo que empleas no va a ninguna parte, ver como tus esfuerzos, tu motivación de principio de curso "esta me la saco por c*j*nes" ya no sirven.

Hablo de dedicarle 3 veces más tiempo que a otras asignaturas.
Hablo de preguntar como un tonto e inundar los foros del campus virtual como si no tuviera ni idea de nada.
Hablo estudiar la teoría, de entrenar ejercicios de demostración.
Hablo de ver videos y videos y videos resolviendo problemas.
Hablo de comerte las relaciones de problemas, todas. No voy a engañar a nadie, no al completo pero si al 80-90%.
Hablo de hacer exámenes de otros años.
Hablo de gastarme un pastizal en clases particulares para nada.

Y aquí estoy, destrozado, cuando en mitad de un examen online con tiempo reducido donde no tienes tiempo para revisar un maldito ejercicio y donde debes ser un robot e identificar rápidamente o estas perdido, te pones a pensar en abandonar, en tirar por la borda 6 años de carrera, por una maldita asignatura.

Si hubiera hecho un FP ya estaría trabajando. Todo sería más fácil, ojo que no digo que no tengan también su miga, pero a mi lo que me atormenta es otra cosa, justo esto.
Primera matrícula.
Segunda matrícula.
Tercera matrícula.
Cuarta matrícula.
Y el precio incrementa e incrementa y parece que es tu problema y te están penalizando por no aprobarla... Pero, ¿de verdad soy yo? Si ya no tengo más en mi mano por hacer y he dado más de lo que he podido dar.

No es una consulta, no espero una respuesta, tan solo es mi reflexión.
Greed ∙ UNICAN
Ingeniería Química
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UNICAN
No desesperes porque es un problema más común de lo que parece.

La carrera que estás haciendo tiene muchas salidas laborales incluso antes de terminar, por lo que si estás mal con la carrera, yo en tu lugar buscaría un trabajo y pondría la carrera en pausa hasta despejarme de todo el estrés.

Hay veces que cuando nos empeñamos en algo tanto tiempo y no nos sale, luego tomamos un descanso, y al poco de volver a ello, la solución ya viene casi sin querer.

De todas formas, parece, por lo que he entendido de tu mensaje, que el formato online del examen te lo ha hecho más difícil, cuando salgamos de esta eso ya no será una barrera.

Lo dicho, ánimo que ya has hecho lo más difícil.
0
wanra95 ∙ UJAEN
ForoIngenieros: Ingeñero pro
Abr 2018 | 0 Mens.
Univ.: UJAEN
Yo te recomendaría que pares un momento a intentar darte cuenta dónde fallas. Si crees que estás haciendo un esfuerzo enorme y no hay resultados tiene que ser por algo. Por mi experiencia, cuando estaba haciendo la carrera la gente siempre fallaba en lo mismo, método de estudio. Es cierto que a cada persona le va bien hacer las cosas de una determinada manera, pero yo te aconsejo que si no te está funcionando tu método lo cambies. Intenta pensar si hay algo que haces mal, utilizar demasiadas fuentes de información distintas que al final te lían, mecanizar la asignatura a base de hacer ejercicios como un robot sin pensar en lo que haces, y todo ese tipo de cosas.

Lo que no debes hacer es desesperarte. Como último recurso intenta explicarle a tu profesor la situación y que te supone un problema su asignatura, quizás pueda intentar guiarte de alguna manera. Mucho ánimo.
0
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook