Laptop para la universidad
ordenados
hilos
+ valorados
anderson20
ForoIngenieros: miembro
May 2020 | 1 Mens.
Hola estoy a nada de empezar la universidad y quisiera saber si me pudierais ayudar. El tema es que me quiero comprar un portátil, mas que nada porque el que tengo está a punto de morir. Voy a estudiar ingenieria electrica o electronica y quisiera un portatil con buenas prestaciones por el precio que voy a pagar (759-800).
Viendo portatiles me he quedado con la duda si uno con gráfica integrada puede ser suficiente (elegiría uno de AMD, que en mi opinión son mejores) o si por lo contrario necesitaría uno con una gráfica dedicada de gama media. Había pensado en el Huawei d14 (Ryzen 5 3500U con 8GB Ram y 512 SSD), y en un Asus Zenbook 14 UM431DA-AM022 (Ryzen 7 3700U 16GB Ram 512SSD) ambos con gráficas integradas. Quisiera uno que me duré hasta final y que no me deje tirado en plena carrera.
Agradecería vuestra opininón y si tenéis alguna sugerencia lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo.
ted ∙ UPCT
ForoIngenieros: miembro
Mar 2020 | 24 Mens.
Univ.: UPCT
#0 He tenido ambos portátiles que comentas, aunque con procesadores intel. Primero compré el asus zenbook en Amazon, al principio todo bien, pero al cabo de una semana dio un pantallazo azul y de pronto ni encendía, tenía un defecto que ahora mismo no recuerdo muy bien, creo que era un ruido constante del procesador que para mi era molesto.

Así que lo devolví y me compré un Huawei matebook d de 14" como el que comentas, pero con i5 8ª generación. Creo que no llega aún a 2 años, el portátil tiene un acabado bastante bueno, rendimiento bastante decente pero llegamos al primer problema: cuando le enchufas el cargador, parece que va a despegar (hasta que llega al 100%). Luego, al cabo del año comencé a ver unas líneas horizontales en pantalla, que bueno, si no te acercas mucho no se ven, así que lo pasé por alto. Peero.. el otro día noté que al abrir y cerrar la pantalla se escuchaba un crujido, miré con más detalle y resulta que se le ha inflado la batería! Tendré que hablar con ECI a ver si la garantía cubre algo, pero me da a mi que me toca comérmelo.

Conclusión: me equivoqué al no comprar otro macbook, todavía tengo funcionando el que me compré allá por 2010.

Si quieres un ultrabook, cómprate un mac. Si no, busca otras alternativas a las que comentas, porque esos modelos precisamente presentan ciertas fallas.
0
Compartir en
Twitter
Whatsapp
Telegram
Facebook